Togainu no Chi ~ TRUE BLOOD, 咎狗の血

« Older   Newer »
  Share  
Arget Wampyr
view post Posted on 25/6/2010, 23:42 by: Arget Wampyr





~True Blood~
(Primera Parte)


Título original: Togainu no Chi (咎狗の血)
Compañía: Nitro+CHiRAL
Lanzamiento: 25 de febrero de 2005
Género: Boy's Love (18+), lucha, post-apocalíptico
Sistema: Windows98SE/Me/2000/XP, DirectX 9.0c, resolución 800x600
Openings: Hideki - Grind
Ending: Ito Kanako - Still

Lanzado en febrero del año 2005 por la Nitro+CHiRAL, el juego está ambientado en un Japón post apocalíptico, luego de que una terrible guerra civil provocara la división del país. Durante la antedicha guerra, se llevó a cabo un experimento secreto para crear al soldado perfecto – un ser sin emociones, sin miedo, sin remordimientos, un arma devastadora de destrucción – el cual se denominó ‘Proyecto Nicole’, el cual determinará gran parte de la trama de Togainu no Chi. Paralelamente a este hecho, otra línea importante en la trama de la historia tiene su centro en la devastada capital de Tokyo que pasa a ser llamada Toshima y que se ha convertido en una tierra sin ley, regida por una organización de narcotraficantes denominada ‘Vischio’ y en donde todo vale para poder sobrevivir.

Sentadas ya las bases principales de la trama, la historia comienza y se centra en Akira, protagonista de la serie, cuando este es apresado injustamente bajo cargo de homicidio. En prisión recibe la visita de dos personajes – Emma y Gwen – que le hacen una controvertida propuesta: le ofrecen sacarlo de prisión a cambio de que participe en un torneo denominado Igura, que es organizado en la zona de Toshima por Vischio. Siendo Akira campeón del torneo Bl@ster de lucha callejera, Emma quiere que él participe en Igura y derrote a su campeón, Il-Re. Puesto que de otra manera lo que le espera es prisión de por vida, Akira accede y se encamina a Toshima para participar del torneo. Es allí donde se pondrá a prueba su valía, pues tendrá que hacer frente a otros participantes igualmente ávidos de ganar y para lo cual no escatimarán medios, a la vez que él mismo se verá arrastrado a la maraña de cabos sueltos que rodean al más sangriento torneo a muerte. También se reencontrará en Toshima con Keisuke, amigo suyo de la infancia que lo ha seguido con la intención de ayudarle, e irá conociendo a diferentes personajes que de una u otra forma afectarán el desarrollo de la trama: Motomi, el periodista que hace las veces de informante; Rin, el joven participante que parece saber más sobre Il-Re de lo que está dispuesto a admitir; Arbitro, el demente líder de Vischio y réferi del torneo; Shiki, el temido asesino que parece de alguna forma obsesionado hacia Akira; entre otros más como lo son Gunzi y Kiriwar (los ejecutores de aquellos que irrespetan las reglas del torneo); Takeru, otro participante con un fuerte motivo para querer vencer a toda costa; y cómo no el misterioso Nano (también conocido como N), quien está relacionado tanto al pasado de Akira como al controvertido Proyecto Nicole.

Togainu no Chi es un juego BL (boys love) de múltiple opción. Esto quiere decir que a lo largo del juego se van presentado cada tanto bifurcaciones de la trama en las cuales se nos dan a elegir dos opciones por cada bifurcación. Dependiendo de las elecciones que hagamos y en el orden en que las hagamos, obtendremos diferentes rutas que siguen la historia de tal o cual personaje del juego y estas desembocarán en distintos finales (algunos buenos, algunos malos, otros simplemente neutrales). A lo largo de la trama el jugador asume el rol de Akira, y acorde a cómo se vaya desenvolviendo se desarrollarán las diferentes posibilidades del juego, revelando las distintas historias de los personajes y los recovecos de la intrincada trama que caracteriza a este tipo de juegos. Cada ruta desvela diferentes aspectos del juego, de manera que para conocer la trama en su totalidad debemos recorrer todas las rutas posibles y desvelar sus diferentes finales; pero cuidado con las elecciones que se hagan porque no todas son acertadas, y a veces una misma elección puede traer consecuencias diferentes dependiendo de cuál hayamos tomado anteriormente.


Personajes:



Akira: Es el protagonista del juego, cuyo rol asume el jugador. Desde niño ha sido una persona más bien distante de los demás y rara vez muestra sus sentimientos, siendo de carácter bastante fuerte. Fue campeón del torneo Bl@ster de lucha callejera, razón por la cual Emma le ofrece el trato para sacarlo de prisión a condición de que participe en el torneo Igura. Akira accede así es como se ve envuelto en todo el embrollo relacionado a Igura, Vischio e incluso el Proyecto Nicole, hacia el que él mismo está insospechadamente relacionado. Su arma es un cuchillo que maneja con gran destreza. Sobre su relación con el Proyecto Nicole, que determina gran parte de la trama de Togainu no Chi, resulta ser que Akira también fue sujeto de experimentos cuando niño, pero él reaccionó de una forma totalmente opuesta a la prevista: desarrolló la capacidad de neutralizar al virus Nicole (denominándose Nicole Null). Aparentemente esto guarda a su vez alguna relación con el hecho de que los participantes que consumen Line y prueban su sangre reaccionan de forma tan violenta a la droga.

Keisuke: Es amigo de Akira, a quien conoce desde que estaban juntos en el mismo orfanato. Keisuke siempre fue un chico que sufría los abusos de los demás, y parte de la inmensa admiración que le tiene a Akira se debe al hecho de que esto lo defendía. Su admiración y amistad eventualmente evolucionan hacia un tipo de sentimiento mucho más fuerte y un tanto obsesivo, al punto que quiere darlo todo para poder proteger a Akira de la misma forma que él lo protegía. Es un chico bastante dulce y preocupado, pero su obsesión hacia Akira y la intolerable frustración que siente al considerarse un inútil incapaz de ayudarle amenazan con desviar sus sentimientos por él en una dirección mucho más peligrosa: cuando en una oportunidad él y Akira tienen una discusión y Keisuke huye, se encuentra casualmente (o quizás no tanto) con un frasco de Line y decide probarla, deseando que lo haga más fuerte para proteger a Akira... pero el efecto provoca un cambio mucho más drástico.

Rin: Es el primer participante con el que se encuentran Akira y Keisuke al llegar a Toshima. De aspecto algo aniñado y un humor alegre e infantil, Rin es empero un luchador fuerte y también con su buen motivo para participar del torneo: siguiendo la historia de Rin a lo largo del juego, se revela que él participa para poder vengarse de Il-Re (es decir, Shiki). De hecho, ellos dos son medio hermanos e incluso eran bastante unidos en su infancia, pero tras la masacre de los amigos de Rin (los que participaron con él en Bl@ster) por parte de Shiki el chico rubio sólo busca venganza contra él. A su vez, Rin se siente atraído hacia Akira ni bien conocerlo, ya que guarda un gran parecido con Kazui (uno de sus difuntos amigos y aparentemente su pareja). Sus armas son dos dagas.

Motomi: Reportero con amplios recursos que está cubriendo el evento del torneo Igura. Posee mucha información sobre el torneo, Vischio, y también sobre Emma. Es un hombre de carácter más bien afable y dispuesto a ayudar a Akira, aunque él mismo tiene asuntos de los que ocuparse. El y Rin son conocidos y es el chico quien lo presenta a Akira y Keisuke. No es participante, pero está muy al tanto del desarrollo de todo cuanto acontece en el torneo. Como arma lleva consigo un revólver.

Shiki: El participante más fuerte de Igura, temido por todos. El es en realidad el propio Il-Re, campeón invicto del torneo. Guarda también una estrecha relación con Nano, ya que en el pasado se vieron enfrentados cuando Shiki era soldado durante la guerra. Nano aniquiló a toda su unidad exceptuando a Shiki, por lo cual este está obsesionado con enfrentársele nuevamente para derrotarlo y preguntarle por qué no lo mató entonces. De carácter frío y arrogante, Shiki se dedica pura y exclusivamente a perfeccionar su técnica hasta que esta sea infalible. Desprecia el uso de Line aduciendo que él no la necesita para vencer y lo cierto es que no hay oponente en Igura capaz de medirse con él, provocando su mera aparición la huida masiva de cualquiera que se encuentre en el lugar. Desde el primer encuentro que tiene con Akira se siente inexplicablemente atraído hacia él, probablemente intrigado y admirado por igual de que Akira no le teme cuando todo el mundo huye de su presencia. Su arma es una katana.

Arbitro: Cabecilla de la organización Vischio y el réferi de Igura. Porta siempre una máscara y gusta de vivir en el lujo de su mansión. A pesar de sus modales corteses y refinados, el hombre es un sádico y un demente bastante trastornado. Le tiene un odio terrible a Motomi. Casi siempre está en compañía de su 'mascota', Inu. De vez en cuando tiene trato con Shiki, quien al parecer realiza algunos encargos para él (como cuando le lleva la maleta de Nano que contiene varias dosis sin diluir de la droga Line).

Inu: Es la 'mascota' de Arbitro. Poco y nada se sabe sobre su pasado o qué clase de suerte tan poco favorable lo hizo terminar así, pero aparentemente fue sometido a varias operaciones horrendas que lo dejaron, ciego y mudo, por no mencionar las cicatrices que le surcan el torso. A pesar de verse privado de dichos sentidos, tiene un olfato sumamente desarrollado capaz de reconocer las placas de los participantes.

Gunzi y Kiriwar: Son los ejecutores o castigadores del torneo, encargados de dar cuenta de aquellos participantes que violan las reglas del torneo... la verdad es que cualquiera de los dos son unos sádicos que adoran ver sangre, por lo que es bien probable que maten a quien tenga el mal tino de cruzarse en su camino tanto si viola las reglas como si no. Gunzi es el más impulsivo e irritable y su arma son dos garras metálicas. Kiriwar es el mayor de los dos (Gunzi siempre lo llama 'viejo' y Kiriwar lo trata de 'mocoso') y su arma es un enorme caño que adorna con las placas de sus desafortunadas víctimas (Gunzi hace lo propio pero las lleva en el cinturón). No se ve a uno sin el otro y Shiki los llama 'hienas', lo cual no es del todo desacertado teniendo en cuenta cuánto se regodea ese par con la sangre y los cadáveres.

Takeru: Otro participante del torneo. Se encuentra con Akira bastante al principio y ambos tienen un enfrentamiento bastante serio más allá del mero hecho de conseguir la placa del otro, ya que Takeru clama que él pelea por una causa diferente de la de los demás (al parecer tiene que ver con proteger a su hermana menor). Tras perder con Akira se siente desanimado y se desprecia por ser débil, y es entonces cuando Nano hace acto de presencia y le facilita la droga Line. El arma de Takeru es un cuchillo.

Ema: Hace su aparición cuando Akira es apresado bajo acusación de homicidio, proponiéndole un trato para sacarlo de allí: que participe en el torneo Igura que se lleva a cabo en la zona sin ley de Toshima. No se especifica qué tipo de influencias tiene ella en la policía pero utiliza la excusa de cargos falsos para sacar a Akira. Va siempre acompañada por Gwen. Ella es otro de los personajes que guarda alguna relación con Nano, y como se explica en la ruta del antedicho personaje, fue él quien le arrancó el brazo a Ema.

Gwen: Es el agente que siemprea compaña a Ema a todas partes. No tiene una participación demasiado relevante a lo largo de la trama del juego pero vendría a ser una suerte de guardaespaldas para ella. Se lo describe como un hombre de expresión más bien severa pero honesto.

N/Nano: Resulta ser uno de los personajes más intrigantes a lo largo del juego, tanto por su misteriosa personalidad como por el intrincado enigma que envuelve a su persona. Nano es ni más ni menos que el resultado positivo del Proyecto Nicole, el supersoldado que fue compatible con el virus del mismo nombre y por ende se convirtió en la máquina asesina perfecta (fue denominado Nicole Premiere). Conocía a Akira del mismo orfanato en que este vivió su infancia (en el cual se llevaban a cabo secretamente los experimentos en niños huérfanos) y parece buscarle constantemente por este mismo motivo. Está igualmente relacionado a Shiki, quien era soldado durante la guerra y tuvo un encuentro con Nano cuando este atacaba a su unidad y la aniquilaba por completo. Nano dejó vivir a Shiki y desde entonces este ha estado irremediablemente obsesionado con derrotarlo y averiguar la razón de que no lo matara. Nano no es participante del torneo ni porta arma alguna: él es un arma. No siente temor ni remordimientos al matar, lo que lo convierte en una máquina asesina perfecta.



Fuente:
http://yaoimind.blogspot.com/2009/04/togainu-no-chi.html
 
Top
0 replies since 25/6/2010, 23:42   97 views
  Share